A pesar de las expectativas generadas por la estabilidad en los precios de otros productos de la canasta básica, el huevo continúa caro.
Durante un recorrido por diversos centros comerciales y tiendas de abarrotes de la ciudad, se constató que la tapa de 30 piezas oscila entre 88 y 97 pesos, según la marca y el establecimiento comercial.
El precio del huevo se mantuvo caro todo el año pasado y aunque ha tenido una ligera baja de apenas 5 o 12 pesos, sigue estando elevado.
El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta de la población mexicana, por lo que su encarecimiento afecta, ya que la tapa anteriormente se ha vendido hasta en 100 pesos o más.
El alto costo ha obligado a algunas familias a reducir su consumo o buscar alternativas más económicas, como comprar por pieza.
"Yo llevo una tapa, pero trato de buscar el más económico, aunque luego eso representa que el huevo sea más chico y no conviene, se termina uno llevando la tapa de 97 porque el huevo es más grande y rinde más", dijo Rosa Santos, clienta.
"Por lo regular lo compro en la tienda por pieza, a 5 pesos; es caro, pero qué le hacemos, es para el desayuno", expresó otra usuaria de un centro comercial.
En lo que va de este año, el huevo sigue figurando como uno de los productos más costosos en la mesa de las familias de Reynosa.