Avizoran campesinos recuperación de presas

Existe confianza entre quienes siembran tierras de riego en Reynosa y la región

Productores rurales de Reynosa confían en que con la tormenta que viene desarrollándose en estos momentos en la cuenca del río Bravo se logren recuperar las presas internacionales Falcón y Amistad, pues el nivel de agua con que cuentan continúa siendo bajo.

“Nos anima el hecho de que ya estén registrándose precipitaciones pluviales que tanta falta hacían, pues su ausencia generó baja notable en el nivel de almacenamiento del vital líquido”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en la ciudad.

En el caso de la presa Marte R. Gómez, para incrementar sus niveles de agua, deberá llover para Nuevo León, pues está ubicado en la cuenca del río San Juan.

Existe confianza entre quienes siembran tierras de riego en Reynosa y la región, en que seguirán  contando con los riegos que son cuatro, para un solo ciclo agrícola con siembra de maíz.

Se trata de un riego de asiento y tres de auxilio y para el Distrito de Riego 025 se necesitan 1,800 millones de metros cúbicos para un ciclo normal de maíz y en el Distrito de Riego 026 se ocupan 550 millones de metros cúbicos en siembra de maíz.

 
  •