Azotan ‘robacarros’

Las autoridades han detectado que están utilizando un programador que copia los códigos de los chips de las llaves

El Mañana / Staff

La alta demanda en venta de autopartes ha generado un incremento en el robo de vehículos en modelos atrasados especialmente en las unidades de la marca Chevrolet la cual ha sido preferida entres las bandas de ladrones de autos.

De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por las autoridades del primero de abril a la fecha se ha disparado los robos a vehículos de la marca Chevrolet, muy por encima de otras marcas reconocidas como Dodge, Ford y Nissan.

También se han registrado robos de otras líneas de automóviles, pero muy por de baja de las principales marcas que son las más comercializadas en autopartes.

El mercado de autopartes ha dejado buenas ganancias a las bandas de “robacarros” que pueden llegar a conseguir fuertes sumas de dinero en el mercado.

Del primero de abril a la fecha se han reportado 73 robos de vehículos de la marca Chevrolet, entre ellos algunos GMC y Pontiac que son de misma línea de autos.

De los 73 robos de vehículo de la marca Chevrolet 31 han sido Pick Up, 17 fueron tipo Suburvan-Suv y el resto automóviles.

Las bandas de “robacarros” prefieren vehículos de la marca Chevrolet. 

 

Además, se reportaron 16 robos de vehículos de la marca Dodge entre ellos unos de la línea Jeep que son comercializados por la misma empresa en esta ciudad, de los cuales 3 fueron Pick Up, 10 tipo Suv y el resto vehículos compactos.

También se reportaron 11 robos de automóviles de la marca Ford, 10 de la marca Nissan, dos de la marca Honda, dos de la marca Toyota y dos de la marca Volkswagen.

Mientras que, de otras marcas como Kia, Mitsubishi, Renart, se reportaron seis robos de vehículos, además los robos de dos tractos camiones y dos motocicletas.

Las cifras hablan por si solas, es una diferencia grande en los reportes de robos de vehículos entre las marcas de Chevrolet y las otras.

Las autoridades han tomado conocimiento de los reportes de robos de vehículos y en ocasiones han recuperado algunos enteros y otras ya desmantelados.