Incentivan Ayuntamientos a contribuyentes cumplidos

Aplica Reynosa 100% de descuento en recargos de predial; Victoria ofrece descuentos del 15 y hasta 50% al pagar puntualmente

Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal de Reynosa, continúa ofreciendo el descuento del 100% en recargos, al cumplir con el pago del Impuesto Predial a los terrenos rústicos, suburbanos y urbanos, durante este mes de diciembre, permitiéndoles a los ciudadanos actualizarse en su cuenta con un magnífico ahorro este fin de año.

El plazo para poder aprovechar el descuento autorizado por el Cabildo a propuesta del Alcalde, vence el 31 de diciembre y los usuarios pueden beneficiarse al acudir a las cajas de la planta baja del Ayuntamiento, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes y en cajas alternas de la COMAPA, en Plaza Del Río, en bulevar Morelos; Plaza Real, y Sendero del bulevar Hidalgo, con horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

  • Asimismo, se pone a disposición la opción de pago a través de la página oficial del Municipio, y quienes opten por este método, deben tener a la mano su Clave Catastral.

También se cuenta con 5 Cajeros Electrónicos accesibles las 24 horas, ubicados en Plaza Citadina, Polideportivo Reynosa, edificio de Tránsito y Vialidad, Presidencia Municipal y Plaza Sendero.

Ofrece Ciudad Victoria descuentos en predial y seguro patrimonial por ir al corriente

En apoyo a la economía de los victorenses, el Cabildo de Victoria autorizó descuentos del 15 y hasta 50 por ciento en el pago de impuesto predial del año fiscal 2023, así como un seguro patrimonial para contribuyentes que cumplan en tiempo con este gravamen.

El acuerdo fue aprobado durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, al presentar el proyecto la primer síndico, Karina Sánchez de León, y contar con el apoyo unánime de los integrantes del Honorable Cabildo. 

En la exposición, detalló que el 15% de bonificación aplicará cuando el pago se realice durante los meses de enero y febrero, y, un 8% en los meses de marzo y abril; en tanto que el 50% para jubilados, pensionados y personas con discapacidad mayores de 60 años.

Precisó, que, el seguro patrimonial por incendio de casa habitación de hasta 100 mil pesos y de 20 mil pesos por robo con violencia en casa habitación, aplicará para el contribuyente que esté al corriente con el impuesto predial y realice el pago del año fiscal 2023 en el periodo de enero a abril.