Cunden casos por el ‘golpe de calor’

Varias han sido ya las personas que llegan a la Cruz Roja de Reynosa con principios de insolación y deshidratación


El Mañana / Staff.- Tras exponerse por largo tiempo a los rayos del sol, varias han sido ya las personas que llegan a la Cruz Roja de Reynosa con principios de insolación y deshidratación.


{"quote":"“Hemos tenido desde cinco a seis casos de ese tipo en las últimas semanas\""}, .

“Hemos tenido desde cinco a seis casos de ese tipo en las últimas semanas y la recomendación que les hacemos a todos quienes laboran a la intemperie es que extremen precauciones y que durante el desarrollo de su actividad se cubran con sombrillas o con sombreros o gorras beisboleras para evitar el contacto con el astro rey”, dijo Héctor Abundio Rivera del Angel, médico de turno de la institución.

ATENCIÓN

Quienes llegan con síntomas de las enfermedades que se presentan en temporadas de intenso calor como la que se vive actualmente, no han requerido de hospitalización, pero sí se les ha mantenido en observación y con aplicación de suero para reponer con ello los electrolitos que perdieron a través del sudor.

  • La gente que ha sido atendida en las semanas recientes en ese renglón, son comerciantes ambulantes.

Pero el mismo consejo que les damos a ellos, se los estamos dando a los albañiles que también laboran al aire libre, así como a otros más que de igual manera trabajan sin protección alguna contra los rayos del sol.

A todos ellos les pedimos, dijo Rivera del Angel, a hacer una pausa en su trabajo, si es preciso, para rehidratarse adecuadamente, vía consumo de agua, sobre todo, para prevenir una insolación, deshidratación o golpe de calor.