Logran elevar consumo 50%

No sólo fue por el festejo ‘amoroso’, sino también por el Super Bowl y la ‘quincena’

Restauranteros locales lograron un incremento general del 50 por ciento en las ventas de este 14 de febrero con la celebración del Día del Amor y la Amistad, que se unió con la del Super Bowl y la quincena; fue un respiro para los negocios de comida.

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que hubo muy buenas ventas, ya que se dio mucha movilidad y el resultado fue positivo, sumado a que en la quincena se logró repunte de las ventas.

Hubo restaurantes que duplicaron y triplicaron sus ventas, sobre todo los que se aplicaron en meter promociones, paquetes y hacer pedidos con anticipación, en hacer reservaciones.

Los negocios que no tuvieron sus promociones lograron un leve repunte del 20 por ciento en las ventas, pero en general fueron del 50 por ciento.

“Se junta con el domingo de Super Bowl, el 14 de febrero y la quincena, es cuando hay un leve respiro por ese repunte en las ventas que se da”, dijo.

TEMPORADA BAJA

Señaló que en el mes pasado y lo que resta de febrero y marzo, las ventas suelen ser más bajas de lo normal y se catalogan como las más bajas de todo el año.

El presidente de Canirac señaló que ahora esperan un estancamiento en las ventas en este primer trimestre del año.

“El primer trimestre son ventas bajas, con un repunte el 15 de febrero y en abril se mantiene bajo, pero los restaurantes de mariscos son los que se mantienen beneficiados, por la Semana Santa”, recalcó.

  •