Otra mujer asesinada

Se tiene identificación por credencial hallada, pero deberá ser cotejada por autoridades

  • El Mañana / Staff

Tras una denuncia anónima, autoridades encontraron flotando en el canal Rodhe el cuerpo de una mujer que tenía múltiples huellas de violencia y estaba amarrado de pies y manos.

Este sería el segundo cadáver de mujer localizado en el caudal en lo que va del 2023; además del cuerpo de un hombre en el mismo canal.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia a las 10:00 horas de ayer por una llamada anónima, luego de que el denunciante observó el cuerpo flotando en el canal, a la altura del centro recreativo 5a Blayser, en la colonia Puerta de Sol.

Al lugar se presentaron los elementos del Grupo de Rescate de Protección Civil y Bomberos al mando de Héctor Becerra.

Las autoridades implementaron la búsqueda en la zona, y a unos 300 metros, a espaldas y oriente del centro recreativo fue localizado el cadáver.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para revisar el cuerpo de una mujer de unos 35 a 40 años, complexión regular, tez morena clara, quien vestía short negro y blusa negra.

EVIDENTES

La víctima presentaba múltiples huellas de violencia en varias partes del cuerpo, estaba amarrada de manos y pies y contaba con varios tatuajes, informaron las autoridades.

Agregaron que entre la ropa encontraron una identificación a nombre de Aidde Karina “R”, de 40 años de edad, pero que iban a revisar a detalle para ver si el cadáver correspondía a la misma persona de la credencial.

Una vez concluyendo con las diligencias en el lugar, los peritos criminalistas levantaron el cadáver y lo trasladaron a las instalaciones de la morgue, donde el médico legista le realizaría la necropsia de ley y determinará la verdadera causa de la muerte.

El comandante Becerra informó que es el tercer cuerpo rescatado del canal Rodhe en lo que va del año, que fueron dos mujeres y un hombre.