Esperan una respuesta de aseguradora en escuelas

Exigen cumplan con la restauración de los planteles educativos, afectados por la pasada inundación

Entre este mes de junio y julio se espera tener respuesta por parte de la aseguradora para restaurar las escuelas afectadas por las lluvias de marzo. 

Sergio Castillo Sagástegui, titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) comentó que son un total de 34 planteles de educación básica que resultaron afectados en su infraestructura.

“Estamos esperando nosotros que en el transcurso del mes de junio o de julio tengamos ya la respuesta por parte de la aseguradora; todo el trabajo que le corresponde al Estado ya se llevó a cabo está en manos de ellos y ellos son los que llevan los tiempos, pero ya tenemos la información de que muy pronto van a venir a restaurar las escuelas”, dijo.


Y agregó: “Adicionalmente, cosa que no le toca al ITIFE, tuvimos problemas de daños en el equipo de cómputo en los contenidos, me refiero al material de apoyo, al libro de texto y una serie de elementos que se ocupan en las escuelas; en esa parte también la aseguradora está interviniendo y va a restituir a las escuelas: si se les dañaron los libros, se los van a reponer; si se les dañaron los mobiliarios, los pupitres, se los van a reponer; si se le dañaron computadoras, se las van a reponer”.

Explicó que toda la infraestructura educativa del nivel básico en Reynosa está asegurada y se atenderán las bardas con impermeabilización, registros eléctricos, hidrosanitarios y pintura.

“Estaremos muy atentos nosotros cuando lleguen las constructoras para verificar que todo lo hagan acorde a las especificaciones”, expresó.

Señaló que en abril se llevaron a cabo recorridos y evaluaciones técnicas en las escuelas con la participación coordinada de autoridades estatales, federales, así como de la aseguradora, que es la encargada de restaurar las escuelas.

“Ya están en los últimos detalles para que la aseguradora asigne a las empresas para hacer esas rehabilitaciones”, destacó.

PRIORIDAD

• Reparar bardas

• Sistema eléctrico

• Reposición de libros

• Equipo de cómputo