Brindan tratamiento a niños con cáncer

Ahora, en el Materno hay ocho menores con leucemia linfoblástica aguda de ambos tipos

Ocho menores de edad son atendidos en la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Materno Infantil, y la mayoría de los casos son por leucemia linfoblástica aguda de ambos tipos. 

Julia Azeneth García Gómez, presidenta de Voluntad Contra el Cáncer Reynosa- Río Bravo, comentó que la agrupación atiende a las familias con algún menor con cáncer que no tiene seguridad social.

Se les apoya con el diagnóstico, estudios especializados, laboratorios, traslados, entrega de alimentos y cualquier necesidad que lleguen a presentarse. 

Trabajan en conjunto con el hospital para atender a las familias que no tienen recursos o acceso a seguridad social, reiteró.

“Aquí el hospital nunca ha cesado en atender a los niños; cuando falta algún insumo, medicamento o algo, entramos nosotros”, dijo. 

AUMENTA INCIDENCIA 

Señaló que la incidencia de cáncer va en aumento, porque se atienden más casos: la agrupación apoya a 45 menores con algún tipo de cáncer

Explicó que cuando se llega a detectar un tumor sólido, se refiere con el oncólogo en Ciudad Victoria, y en el 270 hay una unidad para cuidados de niños con cáncer.

“Los niños no solamente necesitan quimioterapias, es muchísimo más el apoyo que ellos requieren”, expresó.

Conmemoración 
  • - Autoridades del nosocomio y padres de familia participaron en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, con conferencias enfocadas a prevenir y conocer los signos de alerta.
  • - Al final del evento se inauguró la redecoración del área de quimioterapia ambulatoria, para ambientar un lugar que les permita a los niños llevar su terapia.