En su visita a Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo que el tema de la seguridad no es un asunto acabado, pero resaltó los avances en el rubro, que hoy colocan a Tamaulipas como uno de los 10 estados más seguros de México.
El mandatario tamaulipeco precisó que este tema merece atención todos los días en las Mesas de Seguridad para seguir mejorando y garantizar cada vez una mejor oportunidad de vida y de paz para los ciudadanos.
Estrechan lazos con tamaulipecos en EU
Sobre el tema de migrantes en Estados Unidos, el mandatario tamaulipeco aseguró que están trabajando con gente representativa de grupos sociales, de grupos de tamaulipecas y tamaulipecos migrantes, residentes,
principalmente en Texas y los estados de Virginia del Norte, a través de ellos y de sus representantes en la Unión Americana.
“Se fortalecen los lazos que siempre nos han distinguido.
Ante los flujos de migrantes que siempre se han dado en esta frontera de nuestra entidad, no nos es extraño, porque es una de las fronteras más activas de flujos bidireccionales de migrantes y personas repatriadas”, explicó.
“Ahora, con el apoyo de la federación, tenemos tres albergues en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa del programa ‘México te Abraza’ y se quedarán solamente el de Matamoros y Reynosa y, de acuerdo a la forma en que han seguido los flujos de repatriación, creemos que éstos serán suficientes para brindar el apoyo que requieren los mexicanos que están siendo repatriados”, manifestó.