Buscando ofrecer a sus alumnos una experiencia que nutra su desarrollo académico y profesional dentro del campo laboral, alumnos de 3.° “A” de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTTN, precisamente del área de Moldeo de Plásticos, visitaron la empresa Emerson Tool and Appliance Company, la cual se especializa en la fabricación y ensamble de enseres electrodomésticos.
Donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos industriales relacionados con la inyección de plásticos, los tipos de moldes y materiales empleados, además de ser instruidos respecto a buenas prácticas de mantenimiento industrial y la importancia de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso.
Cabe señalar que dentro de las actividades académicas llevadas a cabo por parte de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, un tema fundamental se enfoca en el acercamiento y conociendo practico de sus estudiantes, de ahí su preocupación por mantener un acercamiento continuo con las distintas empresas que operan en nuestra región.
A través de estas experiencias se logra enriquecer la formación técnica de los futuros profesionales fortaleciendo su preparación para integrarse al sector productivo con mayores competencias y valores profesionales siguiendo las políticas educativas del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación de Tamaulipas, Dr. Miguel Ángel Valdez García.
Futuros profesionistas tiene la oportunidad de conocer, de primera mano, distintos procesos industriales.