Reynosa enfrenta temperaturas con una sensación térmica que este jueves osciló entre los 43 y 45 grados centígrados; la canícula ya se hace presente en la región.
De acuerdo con pronósticos meteorológicos, la ciudad experimenta condiciones de calor intenso y cielos mayormente despejados, factores que contribuyen a elevar la sensación térmica.
La canícula, que comprende las semanas más calurosas del año, se caracteriza por la disminución de lluvias, la presencia de vientos ligeros y una intensa radiación solar, lo que genera ambiente seco y elevadas temperaturas, principalmente en el noreste de México.
Autoridades de Salud piden hidratarse constantemente, utilizar ropa ligera de colores claros y proteger a adultos mayores, así como a niños.
Reynosa, al igual que otras ciudades de la frontera, enfrenta un incremento en la temperatura que rebasa los 40 grados centígrados.
El calor extremo es parte de esta temporada, por lo que llaman a cuidar a los grupos más vulnerables y con enfermedades crónicas.