Alistan balnearios y áreas recreativas

Protocolo sanitario se mantendrá sin excepciones en tiempo de asueto

El Mañana / Staff.- El periodo vacacional de Semana Santa se realizará del 11 al 25 de abril, por lo que se alistan los balnearios y centros recreativos familiares de la ciudad y la región, ante la reapertura con motivo del protocolo sanitario por la pandemia.

Sin embargo, aunque se permite la asistencia a estos centros de diversión y descanso, las medidas de prevención sanitaria estarán vigentes, sin excepciones. Se aplicarán estrictas medidas de control y prevención sanitaria en los espacios de recreación familiar en la ciudad.

La Playita”, por ser el más grande y popular entre los vacacionistas cuenta con protocolo que deberá ser acatado por los visitantes.

Tras un recorrido efectuado en la víspera del inicio del periodo vacacional, el centro recreativo “La Playita” permitirá un aforo del 90% del total del aforo de visitantes, no se permitirá el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas, podrán elaborarse carnes asados o alimentos en los asadores, y se prohíbe el ingreso a las aguas del Rio Bravo.

Además, los visitantes deberán mantener las medidas de prevención sanitaria como el uso obligatorio del cubre bocas entre las personas, mantener distancia social, y seguir las instrucciones de las autoridades.

El horario permitido de estancia será de 8 de la mañana a 6 de la tarde para el acato de estas disposiciones se contará con apoyo de seguridad a cargo de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y cuerpos de rescate y emergencias médicas durante la estadía de las familias.

El periodo vacacional comprende del 11 de marzo al 25 de abril y estas medidas de prevención y seguridad rigen en general para todos los recreativos, balnearios, albercas y palapas durante las vacaciones por disposición oficial de la Secretaría de Salud y Turismo del Estado.