Se registra onda de calor en la ciudad de Reynosa, lo que provocará que continúen las altas temperaturas con sensaciones térmicas por encima de los 45 grados centígrados, así lo informó Javier Lam, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.
“Hay que extremar precauciones, no hay que alarmarse, pero si hay que resguardarse de los rayos solares, preferentemente de 11 de la mañana a 5 de la tarde para evitar la exposición, recordar que estamos en la canícula”, expreso Lam.
Asimismo, señalo que durante este periodo vacacional de verano fueron atendidos alrededor de 320 llamados en total de todos los distintos tipos de incidencias que se atienden en la coordinación de Protección Civil, dijo “Es un número muy alto para 15 días del periodo vacacional”,
Entre las emergencias se encontraron incendios de casa habitación, percances vehiculares, accidentes con motocicleta, incendio de cualquier índole tanto de baldío, pastizal y unidades motrices también.
Actualmente se cuenta con alrededor de 21 elementos en el área operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes laboran turnos de 24 x 24 a fin de mantener cubiertos los llamados de incendio que pudieran surgir a toda hora.