Alerta: a limpiar los drenes

La torrencial precipitación no provocó graves problemas de inundación, pero sí hubo encharcamientos en calles

El nivel del agua en canales y drenes de Reynosa creció de manera notable tras las lluvias que en cantidad de casi pulgada y media se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes. 

A raíz del fenómeno meteorológico que azotó la ciudad, el dren Reynosa y el canal Rodhe lucieron ayer casi a su máxima capacidad.

De acuerdo con informes de Protección Civil y Bomberos del municipio, se pronostican lluvias para el miércoles en un 40 por ciento.

Para horas de la tarde, ambos afluentes vieron bajar su caudal al haber circulado el agua, sobre todo en el dren Reynosa que conecta con el canal Anzaldúas.

Al crecimiento del nivel del agua, familias de colonias como Riberas del Bosque, Leyes de Reforma y otras más, piden a la Comisión Nacional del Agua que acelere las labores de desazolve y limpieza de los afluentes y estén listos para antes de que inicie la temporada de huracanes 2022, como forma de prevenir posibles desbordamientos de continuar las precipitaciones pluviales o lleguen a esta zona del país huracanes, ciclones o tormentas tropicales.

NADA DE GRAVEDAD

Reportan muy pocas inundaciones en Reynosa a raíz de las precipitaciones pluviales de ayer martes. Sólo llegaron a formarse charcas en distintas colonias de la ciudad, pero nada que lamentar.

Autoridades y personal de la dependencia, una vez que terminó la lluvia, realizaron recorridos por distintos sectores del municipio pero sólo encontraron charcas en varias colonias populares, pasos a desnivel anegados de agua así como otras vialidades más, que fueron cerradas al tráfico, pero que posteriormente fueron reabiertas a la circulación.

Algunas calles de colonias como la Aquiles Serdan y otras más, se vieron anegadas, pero la circulación de vehículos no se suspendió aunque fue lenta, según pudo observarse.

Según el pronóstico del tiempo, las lluvias podrían regresar a la ciudad en un 40% el día de mañana miércoles.

En la dirección municipal de Educación, no se recibió reporte alguno de inundación en escuelas, según lo dicho por su titular, José Hiram Rodríguez Limón.

De todas formas, vamos a estar al pendiente de lo que pueda haber para tomar las medidas pertinentes, señaló.


La calle 20 de Noviembre, en la colonia Aquiles Serdán, padeció de encharcamientos.