Adiós salsa verde y ‘pico de gallo’

Disfrutar de una salsa “pico de gallo” o una verde, con chile serrano, resulta sumamente caro, ya que actualmente el kilo se vende hasta en 71 pesos

El picante, que es esencial en la vida de los mexicanos, ha sufrido un ajuste al alza en este año, porque se han vendido desde los 90 hasta los 110 pesos el kilo.

Durante este año, los precios del chile han tenido altibajos, aunque en este mes de abril se registra un repunte en la variedad de serrano.

En centros comerciales y mercados, el chile serrano está en 71, varía sólo por algunos pesos de diferencia, en tanto que el jalapeño se vende en 37 en promedio, que por el momento es más económico.

En el caso del pimiento morrón, que se vende en 73 pesos, mientras que el chile de árbol en 199 y el  seco está en 189 pesos.

En México, el chile serrano subió más del doble con respecto al precio que tenía en enero de 2022, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que se dio a conocer en el pasado mes de enero.

Entre los productos que mayor incidencia tuvieron en la inflación de diciembre del año pasado, destaca el chile serrano, con un incremento de 39.65 por ciento mensual.

 
  •