Acusan negligencia y olvido de la CFE

Ahora enfrentan deuda de cientos de miles de pesos por atención médica

Este jueves falleció José Guadalupe Arzola Gómez, dos semanas después de haber sido lesionado con una descarga de alta tensión derivado de una maniobra carente de protección y seguridad por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior fue confirmado por su familia, que enteraron de este lamentable deceso a EL MAÑANA y reiteraron a su vez la ausencia de responsabilidad civil de parte de la paraestatal CFE, que no respondió ante la generación de gastos médicos y ahora funerarios e indemnización. Tan sólo por concepto de gastos médicos derivados de estos días en el Hospital Universitario de Monterrey hay una cuenta de alrededor de 600 mil pesos por cubrir.

Laura Martínez, sobrina de José Guadalupe, reveló a EL MAÑANA que tras el accidente ocurrido el 25 de noviembre en una brecha del ejido “Martín Rocha”, la CFE no ha afrontado su responsabilidad, así como tampoco ha tenido acercamiento alguno con la familia.

La condición de la víctima de este caso se agravó, pues según el parte clínico compartido a este medio informativo, le fueron amputadas sus dos piernas y padeció de daño renal irreversible tras la descarga eléctrica que dañó sus órganos internos.

Un cable de alta tensión cayó sobre su camioneta, mientras trabajadores de la CFE realizaban maniobras, provocando quemaduras de segundo y tercer grado, derivando en las lesiones descritas y a la postre en su fallecimiento.

 
  •