Un nuevo frente frío que cruzará el territorio tamaulipeco durante el próximo lunes lo que generará cambios relevantes en las condiciones meteorológicas para Reynosa, esperando mínimas de entre 9 y 5 grados centígrados.
Autoridades de Protección Civil Tamaulipas, señalan que este sistema frontal ocasionará lloviznas y lluvias ligeras dispersas, así como un evento Norte con rachas de viento estimadas entre 40 y 60 km/h, principalmente en zonas costeras y del norte del estado.
En Reynosa, para el lunes 29 de diciembre se esperan máximas de 17 grados centígrados y mínimas de 9 grados con 45 por ciento de posibilidades de lluvias, para el martes 30 de diciembre, 16 grados como máximas y mínimas de 5 grados centígrados.
DESPEDIRÁN EL AÑO CON CLIMA FRESCO
Para el miércoles 31 de diciembre para despedir el año, la temperatura se recupera ligeramente con máximas de 21 grados y mínimas de 10 grados y el 01 de enero, comenzando el año nuevo con máximas de 26 grados y mínimas de 16 grados centígrados,
Ante los cambios del clima que se esperan, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias.
Protección Civil Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y extremar cuidados ante los cambios bruscos de temperatura.