A pesar de que el delegado de Transporte Público en Reynosa, Javier Cavada Rosales, informó que aún no se ha autorizado una tarifa oficial con el aumento en la ciudad, algunos usuarios ya están pagando los nuevos montos, de hasta 13 pesos en algunas rutas.
La información fue verificada por El Mañana de Reynosa durante un recorrido realizado en la zona centro, específicamente en la parada principal de la calle Colón, donde circulan unidades de rutas como Olmo, Bugambilias, Balcones y Cumbres.
Entrevistados por este medio, varios usuarios confirmaron que ya están experimentando los nuevos cobros, lo que ocurre a pesar de que la Secretaría del Transporte aún no ha aprobado oficialmente el incremento.
María Guerrero, usuaria frecuente de la ruta Ejido los Cavazos, comentó: "Yo pago 9 de feria, pero cuando les doy un billete sí se cobran los 10 pesos", al presentar su tarjeta de Inapam.
Por su parte, José Olegario Vega, quien utiliza la ruta Cumbres 2, señaló que desde hace dos semanas paga 13 pesos, "Desde hace dos semanas nos aumentaron el costo del pasaje", mencionó.