Tragedia colombiana

Los hechos se reportaron a las 8:30 horas de ayer a los números de emergencias, a la altura del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se encuentra la Cruz del Migrante

Cuando intentaba cruzar nadando el río Bravo de forma ilegal hacia el extranjero, un colombiano murió ahogado y su cuerpo fue rescatado horas después de la tragedia por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Los hechos se reportaron a las 8:30 horas de ayer a los números de emergencias, a la altura del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se encuentra la Cruz del Migrante.

El colombiano fue identificado como Fabián Nicolás (N) de 25 años, por unos amigos de la misma nacionalidad que lo acompañaron y fueron testigos de la tragedia.


Por su parte, las autoridades de Protección Civil y Bomberos informaron que en lo que va del año han rescatado 33 cuerpos del río Bravo.

RESCATAN VIVOS A 3

Tres jóvenes que intentaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Nuevo Laredo.

Se trata de una mujer y dos masculinos, de 38, 30 y 23 años, respectivamente; quienes fueron abordados por  los elementos policiales para brindarles auxilio y orientación para la prevención del delito.

Tras dar lectura a sus derechos y desistir de su intento, fueron recibidos por personal del Institito Nacional de Migración (INM), quien se encargará de resolver su estatus migratorio.