Lo secuestran entre seis personas; lo liberan vivo

Los agentes de todas las divisiones de seguridad, se movilizaron y catearon varias viviendas

Laredo, Tx.

Por cuestiones al parecer personales, un hombre de 46 años fue secuestrado por al menos seis individuos. Ya todos están detenidos, incluido menores de edad, uno de ellos de 14 años, otro de 17, dos de 18 y uno de 19, así como también se detuvo a un hombre de 32.

Las divisiones de SWAT, Patrulleros, Delitos Contra Personas, así como de Juveniles y Pandillas de la Policía de Laredo, resolvieron este caso iniciado la noche del domingo y resuelto en la madrugada del lunes.

César Leonel Tristán Serra es el mayor de los detenidos, le siguen Luis Alberto Puente, de 19; Jorge Yguerabide, de 18; Jonathan Coronado, también de 18; Jesús Ortíz, de 17; y un juvenil de 14.

Todo empezó la noche del domingo 16: la Policía recibió una llamada de emergencia, del posible secuestro de un hombre, suscitado al sur de Laredo, lo reportaron anónimamente quienes dijeron ser sus familiares.

Los quejosos manifestaron que llegó un grupo de hombres y se lo llevaron a la fuerza, en contra de su voluntad.

Los agentes de todas las divisiones citadas, se movilizaron y catearon varias viviendas.

Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, dijo que es un asunto aislado en la ciudad, un caso entre conocidos, que la ciudadanía no debe alertarse, no hay “levantones”, ni nada por el estilo.

Desde la misma noche dominical, minutos después de reportado el plagio, empezaron los arrestos de los involucrados.

El hombre fue rescatado de sus captores, en la cuadra 31 de la calle Pecan, entre las avenidas India y Smith, barrio Santo Niño, sin presentar lesión alguna, sólo unos golpes y algo de maltrato físico, no ameritó hospitalización, tampoco atención paramédica.

Santo Niño, George Washington y Lost Creek, en el sureste, fueron las colonias o barrios cateados la noche del domingo, madrugada de lunes.

Baeza dijo que la investigación continúa.

El menor de 14 años fue internado en la Villa Juvenil para Menores Infractores del Condado de Webb, todos los demás fueron recluidos en la Cárcel Regional del Condado de Webb, con el cargo de secuestro agravado.