Lo arrestan por ataque sexual con agravantes

Se trata de Jesús Hernández Reséndez, quien llegó al Puente Internacional en una camioneta de color blanco

Mission, Tx.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de Anzaldúas, arrestaron a un hombre de 48 años de edad, un ciudadano mexicano, residente legal permanente de Edinburg, que era buscado por cargos de agresión sexual con agravantes.

“Nuestra capacidad de verificar a cada persona que llega de México, a través de las bases de datos de las fuerzas del orden, nos permite determinar con quién estamos tratando, si se justifica una inspección adicional o, en casos como este, para descubrir que existe una orden de arresto pendiente para esa persona”, dijo el Director del Puerto  de entrada Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

Se trata de Jesús Hernández Reséndez, quien llegó al Puente Internacional en una camioneta Ford F-150, de color blanco, para solicitar su ingreso a la unión americana, proceso durante el cual quedó al descubierto una posible coincidencia con una orden de arresto pendiente. 

Los oficiales lo escoltaron a una inspección secundaria, donde su identidad y la orden de arresto activa, del Departamento de Policía de San Juan, Texas, fueron confirmadas mediante verificación biométrica. 

Hernández era buscado por un cargo de agresión sexual agravada desde el 2018, por un presunto incidente que ocurrió en el 2015 y que involucró a un familiar, una menor de 14 años de edad.

CBP arrestó a Hernández y posteriormente fue entregado a la custodia del Departamento de Policía de San Juan.