Llevan jornada a Punta de Alambre

San Fernando, Tam.- El Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, realizó una jornada médica para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino en el poblado pesquero Punta de Alambre.

El titular de la dependencia de salud, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que estas acciones de prevención van encaminadas a detectar a tiempo esta calamidad.

Señaló que el cáncer de cuello uterino es curable al igual que el de mama, si estos padecimientos son detectados a tiempo y son tratados mediante tratamiento, cirugías, quimioterapias o radiaciones en pacientes con este mal.

La jornada médica para detección temprana de cáncer de cuello uterino se llevó a cabo el pasado lunes en el poblado pesquero arriba citado, atendiéndose a un total de 40 mujeres.

Además de estas actividades también se brindaron consultas de atención dental, vacunación antirrábica, así como servicios de atención especializada a mujeres embarazadas.

Explicó que esta dependencia de salud, mantiene una campaña permanente para detectar en forma temprana el Virus de Papiloma Humano, padecimiento que es una lesión precursora de cáncer del cuello uterino. 

Las acciones consisten en pláticas informativas en las unidades de salud, así como la detección temprana mediante la prueba de Papanicolaou a las mujeres de 25 a 34 años y la Prueba de detección de VPH mediante la Reacción en Cadena De Polimerasa (PCR).