Matamoros, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía del alcalde Mario Alberto López Hernández, realizaron un recorrido por diversas zonas afectadas a consecuencia de las inundaciones ocurridas la semana pasada.
El mandatario dialogó con las familias que vieron afectado su patrimonio y continuó con la entrega de apoyos emergentes para las familias y aseo en los hogares.
“Protección Civil Estatal se puso de acuerdo con las tres instancias de gobierno y trabajamos en el proceso de desagüe. Esperamos que el Gobierno Federal pueda apoyar de alguna forma a las personas afectadas. Estamos revisando y dando seguimiento a los trabajos que se vienen realizando”, expresó el Gobernador.
Dijo que el Estado buscará consolidar proyectos pluviales para Matamoros y otras ciudades de Tamaulipas, con apoyo de la Federación y los Municipios, a fin de prevenir anegaciones severas en el futuro.
Personal del Comité Estatal de Seguridad en Salud seguirá realizando recorridos de desinfección, fumigación, abatización, desazolve y entrega de paquetes de limpieza a familias afectadas, a fin de evitar infecciones o enfermedades.