Llenan calles con basura y escombro

Autoridades y comerciantes de la zona no contribuyen a solucionar el problema

Banquetas y calles obstaculizadas por montones de escombro y aguas negras, es el panorama que prevalece en algunas partes en la zona centro de la ciudad en la que los propietarios de establecimientos comerciales, tiendas y locatarios no están haciendo la parte que les corresponde además de la carencia de recipientes para el depósito de desechos.

En breve recorrido por las principales arterias de la ciudad en lo que comprende la zona comercial, se puede plasmar el estado que guardan calles y banquetas principalmente, ante la falta y habito de la cultura de la limpieza en la que también deben participar los dueños y empleados.

Rosa María Hernández y Pablo Martínez ambos empleados de negocios en la zona centro, manifestaron que a ellos si les dicen que cuando menos al terminar y por la mañana antes de abrir barran y limpien lo que es el frente del negocio, pero que en muchos otros casos como nadie les dice nada no procuran mantener limpios los accesos incluyendo banqueta y calle.

Y es que solo basta darse una vuelta ya sea por la noche o/a temprana hora para ver el estado que guardan, como el caso por ejemplo por mencionar alguno, el de una paletearía que se localiza por la calle Matamoros entre Independencia y Francisco I. Madero, en donde a escasos dos metros se mantienen de manera permanente agua sucia que se encuentra estancada, de ahí los riesgos que implica a la salud, y en el caso a los consumidores.