Llegan más libros de texto

En este ciclo 2021-2022 hay al menos 150 mil alumnos inscritos al nivel básico

Todavía continúan llegando libros de texto para primarias y secundarias de Reynosa, que tienen remanentes, debido a que algunos padres de familia no cumplieron con los procesos de preinscripción del ciclo 2021-2022.

De acuerdo con Jesús Pellcastre Mendez, responsable del almacén II, todos los supervisores de zona llegan a diario para materias como español, ciencias naturales, geografía y otras. 

“Podemos decir que la totalidad de alumnos que estaban inscritos para este ciclo ya tienen sus libros, hay algunas claves que están llegando pero que son para aquellos menores que por alguna cuestión no acudieron a las preinscripciones, ellos son ahorita el pendiente”, indicó.

Los remanentes son aquellos estudiantes que no fueron inscritos durante febrero, y que al iniciar el ciclo escolar acuden para agregarse a un grupo.

Por ello ante la constante llegada de libros, la explanada de la primaria articulo 123 Melchor Ocampo, se ha convertido en una bodega, aunque al aire libre.

Ahí se observan decenas de cajas de libros, empaquetados y sellados por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

La mayor parte de las demandas son para secundaria y primaria.  

“Se están entregando libros a quienes lo solicitaron, nosotros llevamos un orden, los resguardamos lo mayor posible, por eso tienen los plásticos, y están todavía en las cajas”.

Pellcastre Mendez agregó que trabajan en coordinación con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para resolver y atender cualquier queja.

En este ciclo 2021-2022 hay al menos 150 mil alumnos inscritos al nivel básico, divididos entre preescolar primaria y secundaria.


Hay algunas claves que están llegando pero que son para aquellos menores que por alguna cuestión no acudieron a las preinscripciones”. Jesús Pellcastre, Encargado de almacén, .