Ciudad de México.
Debajo de su árbol de Navidad hay varias cajas que contienen esperanza, amor, unión y un nuevo disco que marca el regreso oficial de Fandango.
Es así como la agrupación de los ochentas recibe las fechas decembrinas, donde además de celebrar con su familia, también lo harán con el público al que estremecieron el siglo pasado y al que vuelven totalmente renovadas.
De 1984 a 1991 permaneció vigente la agrupación; en 2018 resonó fuerte el nombre. Tras algunas presentaciones independientes y un breve paso por GiraTour Pop & Rock, que reunía a Parchís, MDO, Flans, integrantes de Menudo y Timbiriche; Alexa, Anabella, Rocío y Sandra estrenan un nuevo álbum titulado Fandango Reconexión con el que cierran un gran año.
TIEMPO DE REFLEXIÓN
Para el ahora cuarteto, la Navidad significa mucho más que una fecha para intercambiar regalos: es un momento de agradecimiento y reflexión, especialmente porque cumplen sus sueños, sin importar nada.
"Fandango nos llama a conectar con mujeres de nuestra edad, que se puede hacer todo si nos organizamos, se puede trabajar, cumplir sueños, metas inconclusas. Es como una reflexión muy profunda del papel de la mujer en la sociedad.
"Estamos aquí como prueba de que se pueden hacer muchas cosas a esta edad, seguir cantando, bailando y no desatender ninguna responsabilidad que tengamos", contó Anabella en entrevista.
La idea de reunirse se dio hace unos años en casa de Anabella, en Monterrey. Luego de haber formado a su familia y educar a sus hijos, las mujeres de entre 48 y 50 años están más que listas para comerse el escenario de nueva cuenta.
"Ahorita es como nuestra oportunidad que nos estamos dando las cuatro, cerrar ese círculo que dejamos pendiente en Fandango, en nuestra música. Estaremos aquí por un buen rato", dijo Anabella.
FIELES A SUS SUEÑOS
"Tenemos tenacidad, no quitamos el dedo del renglón y somos fieles a nuestros sueños. Yo estuve en Timbiriche, luego reuní a Fandango, y apenas acabamos de grabar un nuevo disco, ¡en plena pandemia! Es como: 'Todo lo tienes en contra y aquí estamos'", completó Alexa.
Para celebrar, Fandango estrenó su sencillo "Que no acabe Navidad", con el que buscan transportar a su público al pasado.
"Es una canción infantil que te lleva a recordar lo que quieres, lo que anhelas, esa unión en la familia. Está padrísimo para reconectar con nuestra generación, que se remonten a la nostalgia, y para las nuevas generaciones les va perfectamente bien", indicó Anabella.
"El regalo perfecto es abrazarnos, el amor que nos tenemos, la unión, que todos estemos con salud", agregó Rocío.
EN FAMILIA
Con esta canción, cada una revive momentos importantes que vivieron en Navidad con su familia. Uno de los más significativos fue el de Alexa, quien repitió con sus hijos la misma tradición que heredó de sus padres.
"La Navidad en mi casa era súper mágica. A mi casa llegaba Santa Claus, ¡real! Estábamos en la casa y empezaban a sonar unas campanitas, creíamos que eran los renos, se escuchaban ruidos y corríamos para verlos.
"Todas las navidades Santa llegó a mi casa y entraba por los lugares más extraños; nunca supimos quién era (el que estaba detrás del disfraz)", compartió.
El próximo año, Fandango estrenará dos canciones inéditas de Carlos Lara, además de sus éxitos reversionados de los ochentas.
CITA TEXTUAL
"Ha sido difícil enfrentarnos a esto mundialmente por cuestiones de salud; sin embargo, para nosotros ha sido un buen momento porque tuvimos la oportunidad de recluirnos, juntarnos y grabar un disco. Esa es la oportunidad que nos ha traído esta pandemia"
Anabella de Hoyos, integrante de Fandango.