Llega a su máximo nivel e irá bajando

Esperan que a más tardar de dos a tres días disminuya y vuelva a normalidad

Matamoros, Tam.- El nivel del río Bravo llegó a la máxima que se tenía prevista, al alcanzar los 7.70 metros, contingencia que prevalecerá por lo menos de dos a tres días de acuerdo a la información de las autoridades que tienen que ver con los límites de aguas internacionales.

Estas condiciones han originado que el cauce se extienda aún más, inundando las partes bajas del área verde que comprende al bordo de contención que divide a la ciudad del caudal.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Junta de Aguas y Drenaje, quien recibe a su vez la orientación de la Comisión Internacional de Aguas y Limites, ya se alcanzó el máximo nivel de crecimiento de este río, esperando que a más tardar de dos a tres días disminuya y vuelva a la normalidad.

Hasta el momento dicha creciente no ha originado mayores problemas a la ciudad, ya que se mantienen cerradas las 17 compuertas que colindan entre el caudal y la ciudad, esto para evitar que el agua se incorpore a algunos sectores.

El gerente de la Junta de Aguas, Guillermo Lash de la Fuente, confirmó que no existe riesgo alguno de que se llegue a desbordar el río, considerando que se implementaron acciones preventivas para evitar inundaciones en la ciudad.

Destacó que se espera que en estos próximos días inicie a disminuir el nivel, esto luego de haber alcanzado los niveles máximos ante las escurrimientos de agua río arriba.