Llaman a cuidarse del ‘golpe de calor’

Recomiendan no exponerse directamente al sol principalmente en el horario de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde

Díaz Ordaz, Tam.

Al iniciar la llamada canícula que es la temporada de 40 días de más intenso calor en el verano, autoridades de salud hicieron una serie de recomendaciones a la población en general para que se protejan del sol y eviten el “golpe de calor”.

Recomendaron no exponerse directamente al sol principalmente en el horario de las once de la mañana a las tres de la tarde que es cuando más fuerte “pegan” los rayos del astro rey, hidratarse adecuadamente con abundante agua, sueros y electrolitos, y cubrirse la cabeza además de utilizar ropa delgada y clara.

“Si es necesario realizar trabajos al aire libre deben cubrirse con gorra, sombrero o un pañuelo, manteniéndose bien hidratados y refrescándose con agua en su cabeza cada que puedan y mantenerse algunos minutos en la sombra”.

Si presentan síntomas como mareo, dolor de cabeza, debilidad, cansancio o visión borrosa, deben acudir cuanto antes al centro de salud más cercano para prevenir el llamado golpe de calor y sean atendidos adecuadamente.

Especial atención debe tenerse con niños menores de cinco años y con personas de la tercera edad ya que por su condición son los más vulnerables a ser víctimas de las altas temperaturas.