Limpieza en drenes y canales

Con estas acciones se previenen riesgos de inundación ante la temporada de lluvias

La temporada de lluvias y huracanes inicia en mayo y concluye en noviembre, empero, la Secretaría de Obras Publicas Municipal desde que inicio el presente año también emprendió el programa de mantenimiento y limpieza en drenes y canales de la ciudad.

Eduardo Lopez Arias, titular de la Secretaría de Obras Publicas informó ayer en exclusiva a EL MAÑANA que actualmente se han cubierto labores de limpieza y mantenimiento en el Dren “El Anhelo”, “Las Mujeres” y el Dren de Jarachina Sur, así como parte del Canal Rodhe.

Agregó, que con estas acciones se previenen riesgos de inundación ante la temporada de lluvias que el año pasado fue intensa y precipitó en niveles atípicos.

Lopez Arias, dijo, que las obras de infraestructura hidráulica que se han construido para proteger a las familias cercanas a canales y drenes han demostrado su eficacia y apoyo.

Indicó, que el paso de agua y desagüe construido entre las colonias Unidad Obrera y 16 de Septiembre ha demostrado ser un apoyo importante evitando inundaciones, así como la obra en el Fraccionamiento Paseo de las Flores y la que actualmente se construye en la colonia La Escondida cercana a la laguna.