Limpian drenes y canales en previsión a tormentas

Brownsville, Tx.- Hace un mes comenzó de manera oficial la temporada de Huracanes en el Golfo de México y una torrencial lluvia dejó al menos dos condados y más de 3 ciudades bajo el agua, mostrando que es importante mantenerse preparados ante la presencia de un fenómeno meteorólogico.

Es por ello que las autoridades de Protección Civil y obras Publicas llevan acabo labores importantes de información y limpieza en la comunidad.

Las acciones preventivas se llevan acabo en la limpieza de canales y drenes en la ciudad de Brownsville y el condado de Cameron, teniendo como objetivo que ante una nueva inundación se mantenga el flujo y evitar inundaciones.

El  Departamento de Protección Civil del condado ha estado revisando las bombas utilizadas para drenar el agua para asegurarse de que están trabajando en orden.

Asimismo dentro de las acciones, los trabajadores han embolsado arena que se mantienen en almacenes  ante la solicitud en caso necesario.

Brownsville equipos de la ciudad continúan limpiando los desagües pluviales en toda la ciudad para prepararse para la lluvia, ello luego de algunos sectores inundados la semana pasada.