Limitan ingreso en oficina de impuestos

Exhortan a los constituyentes que solo ingresen para procesar transacciones que no pueden completarse en línea, a consecuencia del coronavirus

Edinburg, Tx. 

Las autoridades del condado de Hidalgo está prestando atención a las necesidades de los residentes durante el estado de emergencia y la crisis emergente de salud por el virus COVID-19.

Todas las oficinas de impuestos en el condado permanecen abiertas pero se ha limitado a grupos de 10 el número de personas que pueden ingresar, atendiendo la disposición de las autoridades sanitarias de “distancia social”.

Las oficinas de impuestos solicitan a los constituyentes que solo ingresen para procesar transacciones que no pueden completarse en línea.

“El servicio al cliente es de suma importancia para nosotros”, dijo el asesor y recaudador de impuestos del Condado de Hidalgo, Pablo “Paul” Villarreal Jr. “Todas las oficinas en todo el condado están operando, pero le pedimos a los clientes que solo visiten nuestras ubicaciones para procesar transacciones que no pueden completarse en línea, hasta que se levante la declaración de emergencia de salud pública”, instó el funcionario.

En el caso de la renovación de placas puede hacerse en línea.

Estas precauciones están diseñadas para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, aunque en en condado no se ha confirmado ningún caso del virus.

El 13 de marzo, el gobernador Greg Abbott declaró un estado de desastre para todos los condados en todo el estado debido a la amenaza de coronavirus. 

El 16 de marzo, el mandatario emitió una declaración que otorgó una extensión temporal para obtener el registro inicial, la renovación del registro, la titulación de vehículos y la renovación cartelones de estacionamiento para discapacitados. 

Se recuerda a los contribuyentes que el pago de impuestos sobre propiedad también pueden hacer en línea.