Lideran nominaciones

Cardi B con Beyoncé y Jay-Z encabezan postulaciones con diez y ocho respectivamente

Nueva York, E.U.

La rapera Cardi B y el dúo de hip-hop The Carters, formado por la pareja de estrellas Beyoncé y Jay-Z, copan las nominaciones a los premios MTV Video Music Awards que se celebran en agosto próximo en Nueva York, según anunció hoy el canal de televisión.

Cardi B, estadunidense de origen dominicano, es la favorita y acumula diez nominaciones, entre ellas para las categorías de Video del Año y Canción del Año, por su colaboración con Bruno Mars en el tema Finesse, pero también para Artista del Año y Mejor Nuevo Artista.

THE CARTERS

Con ocho candidaturas, The Carters le disputará el Mejor Video del Año con la canción APES¿¿T, que también opta a Mejor Colaboración, Mejor Hip-Hop y otras categorías profesionales dedicadas a la dirección de arte, la coreografía y la cinematografía.

Coinciden con siete nominaciones el cantante de R&B, Childish Gambino (This is America) y el rapero canadiense Drake (God´s Plan), ambos con papeletas para los premios de Video con Mensaje, Video del Año y Mejor Dirección.

OTROS FAVORITOS

Otros favoritos del certamen son Bruno Mars, que reúne cinco candidaturas, y las cantantes Ariana Grande y Camila Cabello, que aspiran a cinco galardones.

En cambio, estrenan su nombre como nominados en esta edición Dua Lipa, Hayley Kiyoko, Jessie Reyez o Post Malone, este último en la categoría de Artista del Año.

Además de Cardi B, The Carters, Childish Cambino y Drake, pueden alzarse con el premio a Mejor Video, al igual que Ariana Grande (No tears left to cry) y Camila Cabello (Havana, junto a Young Thug).   


 LE SIGUEN. The Carters, Beyoncé y Jay-Z, compiten en ocho categorías.