Licitan centro para manejo de residuos

Previenen efectos de contaminación por la basura generada en los hogares y empresas; evitarán poner en riesgo la salud de las familias

L a Dirección de Obras Públicas de Reynosa lanzó la licitación para la construcción de un centro de manejo de residuos sólidos en el predio denominado Las Anacúas en este municipio, donde se invertirán poco más de 3 millones de pesos.

De acuerdo con datos consultados en la licitación emitida por la Secretaría de Obras Públicas, el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos se construirá en el camino parcelario y viaducto Monterrey-San Fernando.

El Centro de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos realizará las labores de disponer de la basura que se genere en los hogares de los reynosenses, además de algunos negocios e industrias, en donde se enterrarán de forma adecuada los residuos.

La construcción de estos tipo de centros busca disminuir los efectos de la contaminación de la basura que es desechada al aire libre, lo que pone en riesgo la salud de las familias que viven en los alrededores de estos lugares.

En la licitación se pidió a los representantes de las empresas interesadas en participar en el concurso de asignación de obra presentarse con equipo de protección básico, en caso de no contar no se permitirá su participación.

RECURSOS DEL RAMO 28

Los recursos que se usarán para la construcción del Centro de Manejo provienen de participaciones federales del ramo 28 del 2020, las obras se desarrollarán durante 100 días naturales por lo que se espera que finalice el 24 de diciembre.

La adjudicación del contrato será el día 16 de septiembre, una ves que se analicen las propuestas hechas por los interesados en recibir esta obra.

Cada día en el Estado son poco más de 70 toneladas de basura las son recolectadas, los cuales en la mayoría de los municipios de la entidad no se cuenta con instalaciones adecuadas para su disposición final.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas se realizó una inversión de 800 millones de pesos para la construcción de Centros de Manejos de Residuos, en donde se cuenta con una meta de regularizar estos procedimientos antes de finalizar la administración.