Levantan el castigo

Con el levantamiento de la suspensión por parte de la FIBA, México es elegible para participar en todas las próximas competiciones

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) levantó condicionalmente la suspensión de la Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA).

El levantamiento de la suspensión se produce después de los esfuerzos coordinados de ADEMEBA junto con el Comité Olímpico Mexicano, la Conade y la liga profesional (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), para lograr el cumplimiento del marco regulatorio de la FIBA.

Además de los compromisos de ADEMEBA para la implementación de los Estatutos Generales y el Reglamento Interno de la FIBA, el levantamiento de la suspensión está condicionado a los dos pasos siguientes: ADEMEBA acatará la supervisión y las decisiones del grupo de trabajo creado por la FIBA, que continuará monitoreando el progreso de la asociación mexicana y su cumplimiento con el marco regulatorio de la FIBA.

ADEMEBA implementará los objetivos estratégicos de FIBA en su territorio, incluyendo el desarrollo de las mujeres en el baloncesto y el crecimiento continuo del baloncesto 3x3.