´Levanta´ comando al alcalde de Mier

Alerta y operativo militar en la Ribereña. Encapuchados plagian en plena plaza a ´Betito´ al salir de la Presidencia Municipal

Ciudad Mier, Tam.

En plena plaza principal y ante decenas de ciudadanos atónitos, un comando de hombres armados secuestró ayer al alcalde reelecto del municipio de Mier, Roberto ´´Betito´´ González Hinojosa, cuando salía del despacho del Palacio Municipal para dirigirse a un evento público.

El presidente municipal panista fue ´´levantado´´ antes de las 19:00 horas al ser interceptado por pistoleros encapuchados que se transportaban en una camioneta Ford F150 de cuatro puertas color blanco y en una Mitsubishi blanca, de cuatro puertas también.

Los testigos observaron cómo los vehículos entraron por el vado subiendo en sentido contrario hacia la Presidencia Municipal, donde tomaron cautivo al alcalde y lo subieron a la caja de su propia camioneta para escapar del lugar a toda velocidad en reversa y luego enfilar en caravana con rumbo al municipio de Guerrero.

El funcionario se dirigía a un evento para festejar con un baile de agradecimiento con sus simpatizantes el triunfo en la elección del 1 de julio, donde fue reelecto y apenas el pasado martes 3 recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral municipal.

Roberto Gustavo González Hinojosa es hijo del exalcalde Roberto González González, actual director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, de militancia panista ambos.


 SIN RASTRO. El alcalde reelecto del municipio de Mier, Roberto ´´Betito´´ González Hinojosa, fue plagiado ayer por hombres armados y se desconocía su paradero. Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

POR AIRE Y TIERRA

Desde el primer reporte de su captura, se inició una intensa movilización por tierra y aire, con elementos de la Policía Estatal y de la Defensa Nacional.

Las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes, alertando a otras corporaciones para vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo y evitar que los pistoleros pudieran tratar de escapar.

En estas acciones están participando elementos de Fuerza Tamaulipas a bordo de las patrullas azul con blanco tipo Charger, apoyados por oficiales de la Policía Federal (División Caminos), quienes implementaron un cerco de seguridad en todas las entradas y/o salidas del ´´Pueblo Mágico´´.


Se une Nuevo León a búsqueda

Por su parte, autoridades de Nuevo León confirmaron, que tras el secuestro del alcalde electo de Ciudad Mier, hubo una urgente solicitud de apoyo de corporaciones de Tamaulipas, para filtros de seguridad y patrullajes en los límites con el vecino estado.

Mandos de la Secretaría de Seguridad estatal nuevoleonesa ordenaron medidas extremas de vigilancia, en la Carretera 54 Ciudad Mier-Monterrey, ante la posibilidad de que la víctima fuera llevada por sus captores a dicha ruta.

"En las acciones de búsqueda se procedió a la revisión exhaustiva de todo tipo de vehículos", dijeron anoche las fuentes a EL MAÑANA.

El operativo se extendió a brechas aledañas, con la participación de Fuerza Civil, Policía Estatal de Caminos, elementos que recibieron apoyo de fuerzas federales, sin poder detectar hasta anoche a la persona plagiada.

La alerta fue mantenida en las poblaciones nuevoleonesas de General Treviño, Cerralvo, Doctor González y Pesquería, entre otras, ubicadas a lo largo de dicha carretera, con dirección a la ciudad de Monterrey.

El protocolo también lo aplicó la Coordinación Estatal Nuevo León de la Policía Federal, División Caminos, que recibió también la notificación de apoyo, de sus compañeros asignados en la frontera tamaulipeca.