LEJOS DEL OBJETIVO

Abraham Ancer tira bajo par en Filadelfia

Filadelfia, Pennsylvania

Por segundo día consecutivo, el golfista mexicano Abraham Ancer firmó una tarjeta de 68 golpes, para sumar 205 impactos, cinco bajo par, después de tres rondas disputadas en el BMW Championship, penúltima fecha de los playoffs de la FedExCup en la cual está en juego una bolsa de nueve millones de dólares.

Cabe recordar que Ancer, necesita terminar dentro de los cuatro mejores de la competencia para finalizar entre los 30 que encabezarán la FedExCup, mismos que formarán parte del field del TOUR Championship a realizarse del 20 al 23 de septiembre en Atlanta, Georgia.

En una jornada aplazada por mal clima en el Aronimink Golf Club, el originario de Reynosa, Tamaulipas, registró birdies en los hoyos dos, nueve, 15, 16 y 18 por bogeys consecutivos en el cinco, seis y 15, para colocarse a 12 impactos de distancia del líder el inglés Justin Rose.

Rose podía sentir como el cielo se oscurecía y la temperatura del viento bajaba. Cada golpe tiene tanta importancia durante esta época el año, y los últimos dos hoyos en la tercera ronda del BMW Championship significaban aún más.

Rose salvó un par desde una posición extraña. Xander Schaufflele se quedó corto con su putt en el 18 y después el hoyo le hizo un capricho en su intento de par.

Cuando finalizó la tercera ronda, Rose firmaba tarjeta de seis bajo par, 64 — con seis birdies en sus primeros nueve — para una ventaja de un impacto sobre Schauffele y Rory McIlroy de cara a la última ronda en Aronimink.

Para Rose, está en juego la posibilidad de llegar al número uno del mundo por primera vez en caso de obtener su tercer título en el área de Filadelfia, incluyendo su cetro en el U.S. Open disputado en Merion hace cinco años.

Rose está 17 bajo par, 193, con 13 jugadores a cinco tiros de distancia. Tiger Woods es uno de ellos después de fallar solo dos greenes, no firmar bogeys y concluir con una ronda de 66.