Le ponen un ‘cuatro’ a sujeto pederasta

LA juez federal de distrito sentenció al acusado a purgar una condena de 140 meses en una prisión federal

McAllen, Tx.

Más de 11 años de prisión le fue dictada a un residente de la comunidad de Mercedes, con 34 años de edad, al intentar sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

Se trata de Jason Hernandez, quien se declaró culpable el pasado dos de diciembre del años pasado.

La juez federal de distrito, Micaela Álvarez, sentenció al sujeto a purgar una condena de 140 meses en una prisión federal. 

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que, a diferencia de muchos otros delitos, Hernández no estaba motivado por el deseo de ganar dinero, sino por sus propios propósitos y deseos inmorales. El tribunal señaló además que Hernández claramente tenía la intención de participar en actividades sexuales con un menor, ya que había llegado al lugar de la reunión con preservativos en su poder. 

A Hernández se le ordenó además cumplir 10 años en libertad supervisada luego de completar su término de prisión, tiempo durante el cual tendrá que cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a los menores. También se le ordenará que se registre como delincuente sexual. 

“Con un acceso cada vez mayor a las plataformas de comunicación, debemos seguir un paso por delante de quienes explotan la tecnología para facilitar algunos de los peores delitos en la sociedad moderna. El acusado en este caso cumplirá varios años de prisión por sus actos”, dijo el agente especial interino a cargo, Craig Larrabee, de Investigaciones de Seguridad Nacional. 

Trampa

Entre los meses de agosto y septiembre de 2020, Hernández atrajo a una persona que creía que era una niña de 13 años de edad a través de una aplicación en las redes sociales, pero en realidad era un perfil falso, creado por agentes de una unidad especial para el combate a delitos sexuales en contra de menores. 

En sus comunicaciones, Hernández describió gráficamente los actos sexuales que deseaba realizar con la menor y expresó su deseo de embarazarla. Luego, solicitó reunirse con la presunta menor en persona en un lugar acordado en un parque de Harlingen, momento en el cual esperaba tener una actividad sexual con ella. Sin embargo, las fuerzas del orden lo detuvieron a su llegada.