Le dictan un año de cárcel por relación indebida

Fue supervisora de cocineras admitió que mantuvo una relación sexual

McAllen, Tx.

Brenda Alicia Fuentes, de 48 años de edad, residente de la ciudad de Weslaco y exempleada del Centro de Detención East Hidalgo en La Villa, ha sido sentenciada a purgar un año en una prisión federal por mantener una relación indebida con un preso del mencionado centro de detención.

Fuentes, quien fue supervisora de cocineras admitió que mantuvo una relación sexual con un preso.

Además, el hombre dijo a los investigadores que Fuentes le dio su número de teléfono para que la pareja pudiera hablar cuando ella no estaba en el trabajo.

A la par de la sentencia, Fuentes deberá registrarse como delincuente sexual y estará bajo libertad supervisada durante tres años después de su condena en prisión, según muestran los registros judiciales. 

Tras la sentencia, la mujer deberá de entregarse a personal del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos dentro de los próximos tres meses, en una fecha que determinará la agencia.

Fuentes se encuentra entre un total de siete ex empleados de la prisión federal privada que han sido detenidos.

De ellos, tres mas se han declarado culpables y esperan sentencia mientras que otros tres están pendientes de juicio.

Entre los acusados se encuentra la propia hija de Fuentes, Amber Marie Estrada, de 21 años de edad, quien trabajaba como oficial correccional en las instalaciones antes de pasar a trabajar en un centro de detención en Raymondville, misma que fue arrestada en en marzo pasado por cargos de soborno.