Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos Filmes en la comodidad de tu hogar

 LAW & ORDER: ORGANIZED CRIME

Después de haber formado parte de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York de 1999 a 2011, ha vuelto para integrarse a la división que investiga al crimen organizado después de un devastador suceso personal.

Ese es el punto de partida de Law & Order: Organized Crime, un nuevo spin-off de la franquicia centrado en la personalidad de Stabler, cuyo estilo investigativo contrasta con la nueva realidad de la Urbe de Hierro.

A diferencia de otras emisiones de la serie Law & Order, ahora no se trata de casos unitarios en cada episodio, sino de uno solo que se explora lo largo de los ocho capítulos de la primera temporada.

Esto permite desarrollar mejor a todos los personajes y situaciones, haciendo muy sólida e interesante la narración.

Si bien en el estilo se ubica dentro de lo ya conocido y no tiene ninguna innovación con respecto a anteriores emisiones, Law & Order: Organized Crime dejará más que satisfechos a los fans de la franquicia.

Por supuesto que uno de sus más grandes atractivos es poder ver nuevamente juntos a Elliot Stabler y Olivia Benson (Christopher Meloni y Mariska Hargitay), la fórmula estelar de SVU.

Pero el elenco en general tiene muy buen nivel, empezando por el poderoso villano que interpreta Dylan McDermott.

Para la segunda temporada, la serie promete la participación de Ellen Burstyn, como la madre de Elliot.

EL CÓDIGO ENIGMA

El drama de la vida real, dirigido por Morten Tyldum, sigue la vida del genio matemático Alan Turing y su carrera contra reloj para descifrar el código que usaban los nazis, y así poder poner fin a la Segunda Guerra Mundial.  El brillante guion de Graham Moore, basado en el libro de Andrew Hodges, fue reconocido con el Óscar. La cinta muestra la genialidad de Turing al dirigir a su equipo, que le permitió salvar millones de vidas al lograr acortar el conflicto bélico, pero también muestra el lado trágico de su vida, y es ahí donde su protagonista Benedict Cumberbatch te rompe el corazón.  Junto con Keira Knightley recibieron muy merecidas nominaciones al Óscar y la cinta además figuró en las categorías de Mejor Película y Director.  Sin duda una de los filmes biográficos mejor logrados de los últimos 10 años. Imperdible.