Las claves de Johan para Pumas

Aferrarse a su ADN parece, de momento, la mejor opción que tienen los Pumas para revertir el mal momento

Aferrarse a su ADN parece, de momento, la mejor opción que tienen los Pumas para revertir el mal momento.

Para Johan Vásquez, zaguero que no ha tenido participación en el Torneo Grita México A21 por estar con el Tri Olímpico, hay tres claves para que el Club Universidad pueda volver al protagonismo: sus canteranos, foráneos de nivel y sudar la camiseta.

“A volver a sus bases, jugar con gente de cantera, a que los extranjeros sean jugadores que sean diferentes, que puedan jugar con chavos; a matarse en la cancha, no queda de otra”, dijo a CANCHA el defensor de 22 años.

ULTIMA DETALLES PARA EL TRASPASO A GENOA

Johan Vásquez, zaguero de los Pumas, regresó de Estados Unidos para finiquitar los detalles de su traspaso al Genoa.

El defensor mexicano viajó a la unión americana para participar en la Leagues Cup, donde entraría en acción este miércoles, aunque se dice que ayer se despidió de sus compañeros.

El club italiano puso la oferta sobre la mesa ayer y el cuadro auriazul hizo que Vásquez retornara para las últimas firmas y hacer oficial el pase.

En las próximas horas el Club Universidad hará oficial la partida del zaguero, que el domingo apenas regresó de Japón donde logró la medalla de bronce.

La venta ronda los 7 millones de euros, de los cuales se hará un primer pago de 3.5 de manera inmediata y el resto se abonará más adelante, de ahí que se esté manejando el término de préstamo con obligación a compra.

Vásquez tiene 22 años, sus primeros pasos de formación los hizo al lado de Cimarrones y luego en la categoría Sub 20 se enroló con Monterrey. Fue fichado por Pumas en el Clausura 2020.

El zaguero, entrevistado por W Deportes a su llegada al aeropuerto, habló de su deseo de ganarse un lugar para el MundialQatar 2022.

“Para mí es un paso muy alto, si se llega a dar (el traspaso al Génova), llegar a Qatar con esa experiencia de haber jugado en Europa”, dijo.

También le dio las gracias a la afición de Pumas por todo el apoyo que siempre tuvo.