Las 10 ciudades calificadas de joyas

La ciudad de Roma, un lugar que vale la pena visitar, es considerada un plató de cine, pues su plaza fue sede de la famosa cinta de 1952, ¡Viva Zapata!

McAllen, Tx.

El sur de Texas tiene dos de los mejores lugares que vale la pena visitar en el estado, por su pasado histórico, maravillosas vistas y calidad de su gente.

Texas Highways una revista producida por el Departamento de Transporte de Texas, elaboró una lista de las 10 ciudades pequeñas identificadas como “joyas” poco conocidas en el estado pero excelentes lugares con un pasado histórico, maravillosas vistas y calidad de sus residentes.

Ambas ciudades, Roma y Port Isabel, que no superan los 12 mil habitantes están localizadas en el Valle del Río Grande.

La ciudad de Roma, Texas, es considerada un plató de cine, pues su plaza histórica fue sede de la famosa cinta de 1952, Viva Zapata!

Ubicado en el condado Zapata, Roma es un pueblo fronterizo que colinda con México.

El World Birding Center, un observatorio con vista al río Grande, ofrece una vista amplia del cauce y del pueblo mexicano de Miguel Alemán al otro lado de la frontera. Con más de 500 especies aladas volando a lo largo de este claro y ancho tramo de río, una placa confirma: “Estás en uno de los mejores lugares para la observación de aves en América del Norte”.

La ciudad de Puerto Isabel, Texas, está llena de historia, siendo su faro el ícono y símbolo de esta comunidad.

Aunque cada año, miles de personas pasan por aquí para llegar a la Isla del Padre, pocos se detienen a explorarla y conocer lo que tiene para ofrecer.

Sin embargo también cuenta con un Centro de investigación de vida marina que ofrece exhibiciones y visitas guiadas a mar abierto para observar delfines.

La ciudad es un puerto auténtico con una flota camaronera, aventuras de pesca y una historia rica y colorida. Su corazón, el faro con vista a la parte baja de la Laguna Madre y el canal hacia el Golfo de México, es un ícono de Texas.

“Es el agua”, dice Fulgencio Buitrera, nativo y guía de pesca de Port Isable. “Están en el paraíso aquí”.

La lista de joyas escondidas la completan las ciudades de Nocona, Canton, Gun Barrel City, Eden, Valentine, Castroville, Bastrop y Prairie View.


Con más de 500 especies aladas volando a lo largo de este claro y ancho tramo de río, una placa confirma: “Estás en uno de los mejores lugares para la observación de aves”.