Lanzan la Unidad de Salud Mental

Los oficiales estarán equipados con el conocimiento para responder a las llamadas de personas en crisis que puedan tener problemas

Pharr, Tx

La Fiscalía de Distrito Penal del Condado Hidalgo se asocia con el Departamento de Policía de Pharr para el lanzamiento de la Unidad de Salud Mental.

El fiscal Ricardo Rodríguez reconoce los esfuerzos de las autoridades de Pharr y de todos los socios que están trabajando para para informar y mejorar su presencia y percepción de las fuerzas del orden en la comunidad.

“Como fiscal de distrito, y con mi experiencia anterior como juez de un tribunal de distrito estatal, he visto a demasiadas personas con enfermedades mentales subyacentes ser víctimas de un ciclo interminable de delitos repetidos, que entran y salen del sistema judicial sin haber identificó la causa raíz de sus problemas, que a menudo se pueden resolver mediante el diagnóstico y el tratamiento” dijo Rodríguez.

El Departamento de Policía de Pharr hizo el lanzamiento de su Unidad de Salud Mental durante un entrenamiento de quince policías para convertirse en oficiales de salud mental.

Los oficiales estarán mejor equipados con el conocimiento, la comprensión y las herramientas necesarias para responder de manera adecuada a las llamadas de personas en crisis que puedan tener problemas de salud subyacentes, trabajando en última instancia para reducir las situaciones potencialmente dañinas, encontrar a las personas que el apoyo y el tratamiento que necesitan, y evitar que vuelvan a entrar y salir de la cárcel y del sistema judicial.

TRABAJARáN CON COMPASIÓN 

“La justicia viene de muchas formas diferentes”, dijo Rodríguez. “Aplaudo los esfuerzos del alcalde Ambrosio Hernández, el jefe de policía Andy Harvey y todos los socios que están trabajando para informar y mejorar su presencia y percepción de las fuerzas del orden a través de programas como esta Unidad de Salud Mental, que trabajará para abordar situaciones de crisis con compasión, respeto y humanidad. y dignidad, conseguir que las personas con enfermedades mentales reciban la ayuda que necesitan y, en última instancia, salvar vidas”.


Prometen que abordarán situaciones de crisis con compasión, respeto y humanidad.