Lanzan desafío de lectura en verano

Crean programa con la esperanza de proporcionar a los estudiantes docenas de emocionantes oportunidades de aprendizaje

Pharr, Tx. 

Para mantener a los jóvenes enganchados con los libros, bibliotecarios locales lanzan desafío de lectura durante el verano. 

Los bibliotecarios crearon el programa PSJA Summer Reads: Reading without Borders con la esperanza de proporcionar a los estudiantes docenas de emocionantes oportunidades de aprendizaje y lectura.

El superintendente Dr. Jorge L. Arredondo, elogió el programa enfocado en apoyar a los niños y sus familias.

“Elogiamos el trabajo de nuestros bibliotecarios por ayudarnos a mejorar la alfabetización y aumentar los esfuerzos para apoyar a los estudiantes”, agregó.

Los estudiantes pueden participar en clubes de libros virtuales, comenzar sus lecturas de la Batalla de los Libros, tomar descansos de lectura en un café virtual, encontrar a Manga, Anime y novelas gráficas, participar en concursos de arte, hacer viajes virtuales, hacer manualidades y aprender sobre la lectura “Despertar”, que alienta a las personas a desafiar la norma social, así como a proporcionar información sobre aquellos que no han sido representados y oprimidos.

Nora Galván, directora de Servicios de Biblioteca, explicó que nueve dinámicos bibliotecarios trabajaron laboriosamente para encontrar enlaces educativos y desarrollar actividades increíbles para los estudiantes de PSJA este verano.

“Estamos muy emocionados de ver cómo nuestros estudiantes permiten que su creatividad se desarrolle y participe durante todo este tiempo”.

Invitan a toda la familia del distrito escolar a aceptar el desafío de lectura y asumir un papel importante en esta búsqueda de aprendizaje de verano del siglo XXI.