Lamenta COM situación de JO

El presidente del Comité Olímpico Mexicano reconoció que la determinación es un duro golpe principalmente para deportistas y organizadores

Como una medida necesaria, pero lamentable, calificó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de covid-19.

El dirigente reconoció que la determinación es un duro golpe principalmente para los deportistas y los organizadores pero que fue lo mejor porque su salud y en general la de todos los integrantes de la Familia Olímpica es prioritaria como lo precisa el titular del COI en su mensaje conjunto con el Primer Ministro japonés.

“Esta situación es lamentable por todo lo que conlleva pero el COI tomó la mejor decisión porque siempre procura a los atletas y las condiciones no permitían llevar a cabo los Juegos.

“Ahora nuestros atletas deberán esperar y los exhorto a seguir entrenando y preparándose ahora para el próximo año aunque sabemos que será complicado”, expuso Padilla.

De acuerdo con el comunicado del COI los Juegos se celebrarán a más tardar el verano de 2021.