Laborarán al 25% de su capacidad

Se espera que por lo menos las próximas tres semanas se siga operando de esta manera

Matamoros, Tam.- Los empresarios restauranteros prevén que seguirán trabajando en la Fase 1, es decir, al 25 por ciento de su capacidad por lo menos en las próximas tres semanas, afirmó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Pablo Reyna Quiroga señaló que en tanto en base a las medidas que se han implementado en este tipo establecimientos, han detectado solo en esta ciudad fronteriza alrededor de 15 personas con temperatura de 38 grados al momento de ingresar a los negocios.

“Nosotros lo que hacemos, invitamos a que la persona se siente, que repose un poco considerando que están fuertes los calores, posteriormente se les vuelve a tomar la temperatura y si sigue elevada se les invita a que acudan con un médico”, dijo.

Destacó que en tanto los restaurantes siguen trabajando a un 25 por ciento, es decir, la fase uno, esto hasta que las autoridades sanitarias no digan lo contrario, y se espera que por lo menos las próximas tres semanas se siga trabajando de esta manera.

Manifestó que hasta el momento en el interior del personal que trabaja en los restaurantes no se han tenido casos positivos de Covid-19, sin embargo se esta muy atentos de la salud de los trabajadores para que cualquier síntoma sea revisado médicamente de manera inmediata.

Indicó que al momento que se presenten algunos posibles casos sospechosos en este sector, se estaría regresando a la fase cero, pero hasta el momento esto no ha sucedido y se esta trabajando conforme lo indican las autoridades sanitarias.