La otra ‘pandemia’: disparan precios de gasolina y tortilla

En el lapso de un mes, el precio de la gasolina ha incrementado un 18% su precio, al iniciar el 2021 se manejaron tres precios diferenciados, pero en promedio era de 13 pesos con 89 centavos el litro de Magna Sin.

En algunas estaciones de servicio, el precio de Magna Sin se vendía en 13 pesos con 79 centavos, actualmente el incremento en el energético ha impactado a los consumidores.

La Gasolina Magna SIN se ofrece en 16 pesos con 79 centavos, lo que representa una diferencia de 2 pesos en relación con enero pasado.

En porcentaje el precio de la gasolina ha incrementado un 18% en número reales de ajuste.

Los precios actuales han contraído la demanda y consumo de la gasolina en la frontera, pues ha diferencia del inicio del presente año en que aprovechando la aparente estabilidad de precios se formaban largas filas, en los últimos días algunas estaciones de abasto lucen vacías y sin clientes.

LA TORTILLA

A pesar de los anuncios oficiales del gobierno de contener el incremento al precio del kilogramo de tortilla en el país. A partir del fin de semana se inició una escalada en el precio del producto básico en la alimentación de familias. 

En Reynosa los expendios ajustaron un peso el costo de la tortilla, comercializando la tortilla en 20 pesos, generando un impacto lesivo en la economía de las familias más vulnerables que siguen perdiendo su poder adquisitivo en este 2021 de la Pandemia.


El precio de gasolina en promedio se ha ajustado en el último mes en hasta un 18%, impactando a los consumidores.