La obra de Jack Nicholson

Reconocido como uno de los mejores actores de todos los tiempos, ha logrado convencer al público y la crítica con sus interpretaciones multipremiadas

Atrapado sin salida

Esta película dirigida por Milos Forman fue la primera en obtener los cinco premios principales de la academia: mejor película, mejor director, actor, actriz y guión adaptado. La trama comienza cuando para eludir a la justicia, el personaje central Mc Murphy, interpretado por Nicholson, asegura que tiene desequilibrio mental y por eso cometió cinco casos de estupro.

Al llegar al psiquiátrico se da cuenta que no todo es tan sencillo como él cree.

El Resplandor

Probablemente uno de sus papeles más icónicos sea el del loco Jack que se muda a un hotel para cuidarlo en invierno con su hijo pequeño y su esposa. Al principio todo parece normal hasta que los demonios que hay en el interior del recinto comienzan a atormentarlo y él pierde la razón. Stanley Kubrick se basó en la novela de Stephen King para realizar uno de los filmes más aterradores del cine.

Los Infiltrados

Jack Nicholson vuelve a su rol de villano con esta película. Dirigida por Martin Scorsese, The departed también le otorgó un Oscar a Nicholson como mejor actor de reparto. Interpreta a un mafioso irlandés estadounidense llamado Frank Costello, quien mueve todos los hilos del juego policiaco con su agente infiltrado Colin Sullivan y quien cree es su aliado Billy Costigan. Costello es un gángster impredecible que hará lo que sea por conservar su poder en Boston.

Locos de Ira

El doctor Buddy Rydell, interpretado por Jack Nicholson, se encarga de la terapia de control de ira del nuevo paciente David Buznik. Sin embargo, la terapia de David no será nada fácil con este doctor que más que tratarlo parece provocarlo y hostigarlo con su presencia. Esta comedia de 2003, es un éxito gracias al ácido y sarcástico personaje del Dr. Rydell, quien tiene un extraño modo de ayudar a sus pacientes.

Chinatown

Desde su estreno en 1974, Chinatown se ha convertido en una película de culto. En este filme Jack Nicholson interpreta al oficial de policía Jake Gittes. Cuando un reconocido ingeniero de la compañía de agua de la ciudad muere.

Las brujas de Eastwick

En esta película, tres mujeres protagonizadas por Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer, invocan al diablo aburridas con su vida en Nueva Inglaterra. El diablo no podía ser otro que Jack Nicholson, quien seduce a las mujeres y les enseña algunos trucos de magia oscura que las hace ser más poderosas.

.