La importancia de la terapia deportiva. El objetivo es lograr el equilibrio

Atienden a personas que hayan sufrido lesiones

Díaz Ordaz, Tam.- Contrario a las limitaciones que tienen la mayoría de los seres vivos sobre la tierra, el ser humano tiene en su naturaleza la capacidad para moverse: saltar, correr o cargar, pero en contraparte, un mal paso en el caminar, el trabajo, el deporte, e incluso, algún deterioro del cuerpo, puede provocar una lesión capaz de inmovilizarlo.

Dependiente de la gravedad del evento, existen diversas terapias de rehabilitación, prácticas que durante el proceso, no debe ser ni precipitado, que incluso termine en una recaída del paciente, ni tan lento que éste corra el riesgo de perder movilidad de forma permanente. Lograr el equilibrio, es el objetivo de la función de la terapia deportiva, fisioterapia o terapia física.

Si comenzar a hacer ejercicio físico no suele revestir mayores complicaciones, hacerlo tras una lesión, requiere la ayuda de profesionales de la salud especializados en el funcionamiento del aparato locomotor. 

Más aún si se quiere regresar al nivel de competición con garantías de triunfo, en donde el cuidado y la atención, forman una pare esencial para lograr el objetivo, aseguró el doctor José Buenaventura Maza Reyes.

El galeno, explicó que si se suma el estrés que tiende a generar tensiones en los músculos inadecuados o ciertas malas posturas adoptadas tanto durante el ejercicio como a lo largo de la jornada, el músculo va perdiendo rango de movimiento.

Sin la ayuda oportuna, esto podría reducir la movilidad de las articulaciones, y allí es donde la fisioterapia preventiva o de descarga, permite al deportista relajar tensiones y recuperar todo el rango del movimiento muscular.



Ejercitan. Este miércoles se ofrecerá atención a deportistas que hayan sufrido lesiones durante sus ejercicios.