Jugadores de la NFL responden a Trump

El presidente de EU pide no pagarles si protestan en el himno

Ciudad de México

Apenas es la Semana 1 de la Pretemporada de la NFL y la polémica ya se desató por la protesta que hacen los jugadores durante el himno estadounidense. Una situación que molestó mucho a Donald Trump y que ha generado una serie de declaraciones a través de las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos arremetió en contra de los principales protagonistas del futbol americano. Como es una costumbre, lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, en la que enfatizó que no se les debe pagar a los hombres que se hinquen durante la ceremonia inicial de los juegos.

"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional (...) Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga", publicó Trump.

Un mensaje que no pasó desapercibido por los jugadores. Por ejemplo, Cameron Jordan, elemento de los New Orleans Saints, quien lanzó varios tuits para responderle.

"Tiene más de 70 años y está actuando, en lo que alguna vez fue la posición política más respetada, como un niño preadolescente demasiado inseguro", fue uno de los señalamientos más duros en contra de Trump.

Además, le escribió una crítica hacia la manera de hacer política del mandatario "pero, ¿qué sé yo, soy sólo un tipo que debe atenerse al futbol americano?".